Saltar al contenido

Bizcocho esponjoso en microondas

Bizcocho esponjoso en Microondas

Buenos días amigos, ¿cómo se encuentran el día de hoy? Espero que se estén de maravilla, me da mucho gusto verlos de nuevo para preparar juntos otra espectacular receta. En esta ocasión preparamos un delicioso bizcocho esponjoso en microondas qué te maravillará por lo sencillo que es de preparar y por el poco tiempo que requiere. Además de que no tendrás que gastar absolutamente nada de gas.

Pongamos manos a la obra

Esto es lo que vamos a ocupar.

Ingredientes

  • 1/4 de taza de mantequilla derretida
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche

Preparación

    1. En un tazón mediano, derrite la mantequilla. Luego agrega el azúcar y bate hasta que esté bien mezclada.
    2. Añade el polvo de hornear, la harina, los huevos y la leche. Bate muy bien los ingredientes. Queremos que la mezcla sea suave y cremosa.
    3. Rocía tus moldes con spray de cocina, y luego llénalos un poco más de la mitad.
    4. Golpea los moldes en la encimera para eliminar las burbujas de aire.
    5. Cúbrelos con un trozo de papel de sarán, dejando una pequeña parte del borde sin sellar para que el vapor pueda escapar.
    6. Cocínalos en el microondas durante 50-60 segundos. En caso de dejarlo muy poco tiempo el bizcocho quedará mojado por fuera. En caso de dejarlo demasiado tiempo se volverá algo quebradizo. Además, cocinarlos individualmente es lo mejor.
    7. Una vez cocinado, quita el envoltorio de plástico y pon el bizcocho en un plato. Debería salir con bastante facilidad, pero si necesitas un poco de ayuda puedes pasar un cuchillo para mantequilla por los bordes.

Provecho

Consejos

  • Cómelo solo o acompáñalo con mermelada, crema batida, helado, nutella, con fruta fresca, etc. Cualquier combinación queda bastante bien con este delicioso bizcocho en horno de microondas.
0/5 (0 Reviews)